Sustanciación de los MASC en materia penal

Sustanciación de los MASC en materia penal

Los mecanismos alternativos de solución de conflicto en materia penal (MASC), son un tipo de salida alterna al proceso penal ordinario.

Esta infografía explica paso por paso el proceso que sigue la sustanciación de los MASC, conforme al CNPP y a la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, desde el recibimiento de la denuncia o querella y hasta la finalización del proceso con el acuerdo reparatorio y su cumplimiento.

 Descarga la infografía IMASC final

IMASC

 

Proyecto Justicia

Proyecto Justicia es una iniciativa de México Evalúa-CIDAC que busca contribuir al fortalecimiento de la justicia en México a través del fomento al conocimiento e involucramiento de la sociedad. Nuestro objetivo es explicar, articular y sistematizar las diferentes experiencias del ciudadano con el sistema de justicia acusatorio en una plataforma multimedia y colaborativa fácil de explorar. Si tú también produces contenidos sobre temas de justicia y te gustaría compartirlos, te invitamos a regístrate para poder publicarlos en Proyecto Justicia: http://proyectojusticia.org/wp-login.php?action=register

Comentarios