Es una nueva plataforma digital de México Evalúa formada por un grupo multidisciplinario de colaboradores para hacer periodismo e investigación, bajo criterios de imparcialidad, independencia y objetividad.

Asumimos el compromiso con nuestros lectores de transparentar, evaluar y analizar las acciones de gobierno en materia de justicia mediante diversos contenidos que abonen a sentar las bases de la justicia abierta en México. Además, buscamos contribuir a la consolidación del sistema de justicia penal acusatorio.

Apostamos por ofrecer herramientas de datos, análisis e información destacada en el ámbito de justicia. También sumamos otras voces que, con su opinión, nutren y diversifican esta iniciativa, más allá de la postura institucional de Proyecto Justicia.

Queremos que este espacio contribuya a la comprensión de las debilidades y necesidades de la procuración e impartición de justicia penal en México. Pero también a hacer visibles las áreas de oportunidad.

Esta iniciativa es financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID.