El manual elaborado por ABA ROLI México compila las mejores prácticas nacionales e internacionales  para colegios de abogados.

Contiene normas estatutarias y de operación sobre la organización y gestión de un colegio de abogados y aspira a ser un referente que ayude a las asociaciones de profesionistas a lograr sus objetivos en materia de educación jurídica continua, ética profesional, defensa de los intereses profesionales, del gremio y, en general, de la mejora de condiciones de ejercicio y prestación de servicios jurídicos en general.

Así mismo, el Manual está pensado para aquellas  asociaciones o personas que busquen crear un nuevo colegio de abogados, de tal forma que puedan tener un referente a la hora de crear sus estatutos y reglamentos.

Puedes descargar el documento completo aquí: Manual de Operaciones para Colegios de Abogados Modelo FINAL

 

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.