A poco más de una semana de haber concluido el 7° foro nacional sobre seguridad y justicia ¿qué falta y quién está en falta? la organización Renace A.B.P. realizó 10 conclusiones con base en lo expuesto durante el foro.

El documento completo lo puedes conocer aquí.
En este documento, se recopilan algunas observaciones sobre policías, investigación del delito, labor de jueces, atención a víctimas, salidas alternas, colegiación y legislación pendiente.

A manera de conclusión general, se destaca lo siguiente:
Este Foro ha venido a resaltar la importancia de la participación de la Sociedad Civil en el mejoramiento de la calidad de la justicia penal en el país; sociedad y gobierno trabajando hombro con hombro para un mismo propósito: conseguir la transformación del Sistema de Justicia Penal como elemento de Seguridad Pública y de Justicia Penal; este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay apertura y buena disposición de trabajo.

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.