El programa de Cooperación en Seguridad Regional de la Friedrich Ebert Stiftung (FES) presenta su publicación La reforma a la Justicia en América Latina: Las Lecciones aprendidas. libro que se presenta como una secuela de su publicación Reformas Policiales en América Latina. Principios y Lineamientos Progresistas, publicado en 2012.

Ambas publicaciones de la FES demuestran su esfuerzo por fortalecer la democracia, mejorar la calidad de las instituciones públicas y promover una ciudadanía más informada y capaz de ejercer sus derecho, en especial en los países de América Latina, la región más violenta del mundo de acuerdo con un informe sobre seguridad de la ONU.

Catalina Niño Guarnizo coordina las intervenciones de Farid Samir Benavides Venegas, Alberto M. Binder y Carolina Villadiego Burbano; expertos en el sistema de justicia y en los procesos de reforma en América Latina, quienes dentro del documento nos presentan un panorama de lo que se ha hecho hasta ahora y de lo que está pendiente para mejorar el funcionamiento del sector.

Dentro de La Reforma a la Justicia en América Latina podrás encontrar:

  • La multitemática y diversa reforma a la justicia en América Latina.
  • Sistemas penales para adolescentes en América Latina.
  • La reforma de la justicia penal en América Latina como política de largo plazo.
  • Las reformas a la justicia en América Latina.
  • Política criminal y seguridad.
  • Diez recomendaciones de política criminal.

Descarga el documento La Reforma a la Justicia en América Latina: Las lecciones aprendidas. 

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.