El Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) te invita a la presentación de #ODISEA2016: Historias de la transformación del sistema de justicia penal, un proyecto de investigación periodística realizado en siete entidades del país sobre temas fundamentales en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en México: policías, medidas alternativas a la cárcel, defensores públicos, mecanismos alternos, adolescentes en conflicto con la ley e investigación del delito.

Estos reportajes se reúnen en un espacio web que integra infografías, foto y video para contar las historias de hombres y mujeres en las entrañas del proceso de transformación más relevante en materia de justicia en el último siglo.

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.