El CIDAC publicó el 01 de septiembre un análisis titulado “Tercer informe de EPN: No vamos a medio camino” el cual realiza un contraste entre las metas que son parte del Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018)  que fueron abordadas en el Tercer Informe de Gobierno con los resultados reales a la mitad del sexenio.

Entre los temas están los avances en materia de seguridad y justicia, a continuación tomaremos un extracto de dicho análisis para conocer cuales son los resultados hasta el momento de la administración federal.

Segob

segob2

Segob3

Si bien es cierto que se han generado algunos avances en materia de seguridad, como la disminución en delitos como el secuestro, los grandes desafíos continúan. Sobre todo en materia de seguridad existe la sensación de que el país avanza de forma inercial y la estrategia de combate al narcotráfico y crimen organizado continúa en tela de juicio. A pesar de haber constituido unos de sus ejes en la campaña, la administración del Presidente Peña continúa sin revisar a fondo la política criminal vigente y sin modificar el camino trazado por su antecesor. El reto para el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad es lograr una redefinición de los objetivos y medios para lograr disminuir los indicies delictivos con el fin de reconstruir la legitimidad institucional que ha resultado tan lastimada por acontecimientos como la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la desaparición de normalistas de Ayotzinapa y la sucesión de eventos en Tlatlaya, entre otros.

 

Mitad de sexenio mas no mitad de caminoPara un #TercerInforme de Gobierno no vamos “a mitad del camino”, vamos muy rezagados.Lee el corte de caja que hicimos contrastando lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y los resultados en cuatro secretarías: http://bit.ly/1XmkzUY

Posted by CIDAC on Jueves, 3 de septiembre de 2015