Reporte de Hallazgos: actualización a enero de 2015

Reporte de Hallazgos: actualización a enero de 2015

En el 2013, CIDAC presentó el “Reporte de hallazgos para el seguimiento y la evaluación de la implementación y operación del nuevo Sistema de Justicia Penal en México“, con la intención de socializar información relevante relacionada con la reforma constitucional en materia penal de 2008.

Aquel ejercicio permitió identificar una serie de hechos significativos relacionados con el avance que se había alcanzado, tanto en la implementación a nivel nacional, como en la operación del sistema de justicia penal acusatorio en las 12 entidades federativas que contaban con experiencia de un año o más en la materia.

Por esta razón, en 2014 nos dimos a la tarea de llevar a cabo esta segunda edición del Reporte de Hallazgos, a fin de dar seguimiento y actualizar la información existente, pero, sobre todo, para evaluar el estado actual de los procesos de implementación y operación del nuevo sistema de justicia penal en el país, a dos años de distancia de que se cumpla el plazo constitucional para la operación total del mismo.

En esa ocasión presentamos el Reporte de Hallazgos con la actualización a enero de 2015.

Proyecto Justicia

Proyecto Justicia es una iniciativa de México Evalúa-CIDAC que busca contribuir al fortalecimiento de la justicia en México a través del fomento al conocimiento e involucramiento de la sociedad. Nuestro objetivo es explicar, articular y sistematizar las diferentes experiencias del ciudadano con el sistema de justicia acusatorio en una plataforma multimedia y colaborativa fácil de explorar. Si tú también produces contenidos sobre temas de justicia y te gustaría compartirlos, te invitamos a regístrate para poder publicarlos en Proyecto Justicia: http://proyectojusticia.org/wp-login.php?action=register

Comentarios