Ministerio Público y Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio

Ministerio Público y Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio

El documento “Ministerio Público y Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio” es una herramienta de apoyo en los procesos de capacitación que los agentes ministeriales reciben al igual que los principales operadores del sistema de justicia para consolidar la transición del antiguo sistema inquisitivo al actual sistema de justicia penal acusatorio.

El manual desarrollado por el Instituto de Derechos Humanos y Democracia A.C. (IMDH) parte del supuesto de que sus lectores tienen un determinado nivel de conocimientos adquiridos ya sea por el programa de capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, de previos estudios en derecho o de la experiencia adquirida como agentes del ministerio público.

Contiene una serie de dinámicas grupales, recomendaciones documentales, bases jurídicas y estudios de caso. Todo esto dividido en cuatro secciones:

  1. Reforma constitucional y sistema acusatorio
  2. Sinopsis de las etapas del procedimiento en el sistema acusatorio
  3. Nuevas perspectivas de los derechos humanos
  4. Los derechos humanos en el sistema acusatorio

Descarga el documento Ministerio Público y derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio

Proyecto Justicia

Proyecto Justicia es una iniciativa de México Evalúa-CIDAC que busca contribuir al fortalecimiento de la justicia en México a través del fomento al conocimiento e involucramiento de la sociedad. Nuestro objetivo es explicar, articular y sistematizar las diferentes experiencias del ciudadano con el sistema de justicia acusatorio en una plataforma multimedia y colaborativa fácil de explorar. Si tú también produces contenidos sobre temas de justicia y te gustaría compartirlos, te invitamos a regístrate para poder publicarlos en Proyecto Justicia: http://proyectojusticia.org/wp-login.php?action=register

Comentarios