El Instituto de Justicia Procesal Penal presentó su documento “Jueces, Guía de Conducción de Audiencias Preliminares” el cual  busca apoyar la labor de juezas y jueces primordialmente, sobre audiencias inicial e intermedia para el sistema penal acusatorio con perspectiva de derechos humanos y lenguaje democrático, así como a otros profesionales de dicho sistema en México.

A partir de las propias experiencias y de la práctica de los jueces y juezas, se creó este material que busca presentar de forma clara los mecanismos con que cuentan para llevar a cabo los principios del proceso penal acusatorio, garantizando los derechos humanos, basados en una serie de jurisprudencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; así como dar a conocer casos de buenas prácticas retomadas de la observación de audiencias en distintos estados.
La Guía se divide en dos apartados, dentro del primero encontraras los aspectos generales sobre la reforma penal y el sistema penal acusatorio, y los derechos humanos. La segunda parte es más específica y en esta se establece la guía de dirección de audiencias.
Descarga la Guía descargaí.
A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.