Defensa Penal Efectiva en América Latina – IJPP

Defensa Penal Efectiva en América Latina – IJPP

Defensa Penal Efectiva en América Latina está basado en el proyecto “Promover la defensa efectiva de las personas procesadas penalmente en América Latina”; implementado por diversas organizaciones civiles en América Latina, con el apoyo de Open Society Justice Initiative siendo el Instituto de Justicia Procesal Penal (IJPP) la organización mexicana con intervención en el desarrollo del estudio.

El objetivo de esta recopilación es contribuir a la implementación real y efectiva de los derechos de las personas que necesitan defensa penal en América Latina, así como garantizar los derechos de las personas a juicios justos por medio del fortalecimiento de estándares regionales de defensa penal efectiva a lo largo de los distintos procesos de reforma penal que se han desarrollado en los países que integran parte de este proyecto.

Contenido de Defensa Penal Efectiva:

  • Defensa penal efectiva y garantías judiciales
  • Estándares latino americanos sobre la defensa penal efectiva
  • Estándares internacionales
  • Aproximaciones nacionales a la defensa penal efectiva (Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Perú)
  • Logros y debilidades en el cumplimento de estándares internacionales
  • La mejoría del acceso a la defensa penal efectiva
  • Desarrollo particularizado de los estándares internacionales sobre defensa penal efectiva
  • Anexos

Descarga aquí Defensa Penal Efectiva en América Latina.

Proyecto Justicia

Proyecto Justicia es una iniciativa de México Evalúa-CIDAC que busca contribuir al fortalecimiento de la justicia en México a través del fomento al conocimiento e involucramiento de la sociedad. Nuestro objetivo es explicar, articular y sistematizar las diferentes experiencias del ciudadano con el sistema de justicia acusatorio en una plataforma multimedia y colaborativa fácil de explorar. Si tú también produces contenidos sobre temas de justicia y te gustaría compartirlos, te invitamos a regístrate para poder publicarlos en Proyecto Justicia: http://proyectojusticia.org/wp-login.php?action=register

Comentarios