El INEGI pone a disposición de los usuarios de la información los Resultados del Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2014 (CNIJE 2014), como un producto de información del SNIGSPIJ relativo a la gestión y desempeño de las instituciones públicas de los gobiernos de los estados y del Distrito Federal en su función de impartición de justicia, a efecto de que dicha información se vincule al quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en la materia.

Este documento ofrece una descripción general del proyecto y cinco módulos con información sobre la gestión y desempeño de los tribunales superiores de justicia del país. En el primero se entrega información sobre la estructura organizacional, recursos y ejercicio de funciones específicas. En el segundo, sobre el ejercicio de la función de impartición de justicia en materia penal referente a todas las etapas del proceso. E el tercero, sobre el proceso completo de impartición de justicia para adolescentes. En el cuarto, sobre del ejercicio de la función de impartición de justicia en todas las materias excepto penal. Y en el quinto, sobre el sistema de justicia alternativa, en términos de la estructura organizacional, recursos y ejercicio de la función.

Descarga aquí el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2014.

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.