México Evalúa presentó los resultados de su investigación Cada víctima cuenta: hacia un sistema de información delictiva confiable. Con base en pruebas estadísticas, el estudio encontró probables casos de manipulación de la información de homicidios dolosos enviada por las procuradurías estatales al Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estudio también resalta la necesidad de institucionalizar un comité que audite y valide la calidad y veracidad de las estadísticas delictivas del fuero común y ofrece recomendaciones para institucionalizar un sistema de auditorías que fomente la calidad y veracidad de los registros delictivos del país.

Descarga el reporte aquí.

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.