SJPA y población LGBTTTI – Así Legal

SJPA y población LGBTTTI – Así Legal

La identidad de género ha sido causa de discriminación y manifestaciones de violencia directa en contra de las personas pertenecientes al grupo lésbico, gay, bisexual, transgenero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI) tanto por parte de la población en general, como por las instituciones de administración de justicia. Con motivo de la operación del sistema de justicia penal acusatorio, la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C. (ASILEGAL) lanzó la “Guía de litigio para personas pertenecientes a la población LGBTTTI en el nuevo sistema de justicia penal”, coordinado por José Luis Gutiérrez Román.

El documento pretende sensibilizar a operadores  del SJPA y autoridades en general sobre para reducir las condiciones de discriminación de la población LGBTTTI.

Dentro de “Nuevo sistema de justicia penal y población LGBTTTI” encontrarás:

  • Reforma a los sistemas de justicia
  • Contenido de la reforma al sistema de justicia
  • Vacatio Legis de la reforma
  • reforma al artículo primero constitucional
  • Etapas del proceso penal
  • ¿Qué derechos tiene la persona detenida?

Descarga aquí  Nuevo sistema de justicia penal y población LGBTTTI

Proyecto Justicia

Proyecto Justicia es una iniciativa de México Evalúa-CIDAC que busca contribuir al fortalecimiento de la justicia en México a través del fomento al conocimiento e involucramiento de la sociedad. Nuestro objetivo es explicar, articular y sistematizar las diferentes experiencias del ciudadano con el sistema de justicia acusatorio en una plataforma multimedia y colaborativa fácil de explorar. Si tú también produces contenidos sobre temas de justicia y te gustaría compartirlos, te invitamos a regístrate para poder publicarlos en Proyecto Justicia: http://proyectojusticia.org/wp-login.php?action=register

Comentarios