Nosotros

Nosotros

El Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. es un think tank independiente, sin fines de lucro, dedicado al estudio e interpretación de la realidad mexicana y a la presentación de propuestas: que contribuyan al fortalecimiento del Estado de Derecho y a la creación de condiciones que propicien el Desarrollo Económico y Social de México en el mediano y largo plazos; que enriquezcan la opinión pública; y que aporten elementos de juicio aprovechables en los procesos de toma de decisión de la sociedad.

Proyecto Justicia surge como un esfuerzo adicional de CIDAC para fomentar el conocimiento e involucramiento de la sociedad en lo concerniente al establecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

QUIENES SOMOS

Proyecto Justicia es una iniciativa de CIDAC que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en México a través del monitoreo y evaluación de su avance, así como la socialización de aspectos relevantes de la reforma aprobada en 2008 y del funcionamiento de la justicia en el país.

EQUIPO

María Novoa

Especialista en diseño y evaluación de políticas públicas, y en la preparación, evaluación y ejecución de proyectos de reforma judicial. Ha participado en la preparación de proyectos de modernización judicial en la región de América Latina y Europa Oriental como especialista en desarrollo institucional. Actualmente es la Directora de Proyecto Justicia.

Carlos de la Rosa @DeLaRosaCarlos

Carlos es abogado por la UNAM e investigador en el área de justicia de CIDAC. Se dedica al estudio del sistema de justicia penal y los derechos humanos; en particular le interesa el análisis jurídico desde una perspectiva empírica. Su investigación se ha especializado en temas relacionados con la reforma penal, el sistema penitenciario y la política de drogas. En el pasado trabajó en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en el área de sociología jurídica y ha colaborado en diversos proyectos de investigación en el CIDE.

Cynthia Castañeda @ccastan3da

Es maestra en Periodismo y Asunto Públicos por el CIDE. En Proyecto Justicia coordina los contenidos y escribe sobre Justicia Abierta y Género.

Carlos Roque @carlosroqueavi1

Estudiante de ciencia política por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa. Ha colaborado en diversos foros y proyectos dentro de dicha Institución. Sus principales temas de interés son las relaciones internacionales, gobernanza y los estudios de género. Actualmente realiza su servicio social en el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

Mauricio Gómez Castilla @mauricgc

Mauricio es postulante de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana por la Universidad Autónoma del Estado de México, con la especialidad de Participación Ciudadana, como próximo egresado de la cuarta generación de esta nueva disciplina, busco dar a conocer y abrir y vincular espacios para las siguientes generaciones. Actualmente Mauricio es Community Manager de CIDAC.

Fernanda Licea 

Se encarga de la producción audiovisual, estrategias de marketing tradicional y digital. Es egresada de la Licenciatura de Publicidad y Medios en la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un diplomado en Mercadotecnia Digital.

Víctor Ortiz 

Es desarrollador web y encargado del funcionamiento del sitio.

 

 

 

Si tú también produces contenidos sobre temas de justicia y te gustaría compartirlos, te invitamos a regístrate para poder publicarlos en Proyecto Justicia: http://proyectojusticia.org/wp-login.php?action=register

CIDACUSAID-790x130

 

Proyecto Justicia

Proyecto Justicia es una iniciativa de México Evalúa-CIDAC que busca contribuir al fortalecimiento de la justicia en México a través del fomento al conocimiento e involucramiento de la sociedad. Nuestro objetivo es explicar, articular y sistematizar las diferentes experiencias del ciudadano con el sistema de justicia acusatorio en una plataforma multimedia y colaborativa fácil de explorar. Si tú también produces contenidos sobre temas de justicia y te gustaría compartirlos, te invitamos a regístrate para poder publicarlos en Proyecto Justicia: http://proyectojusticia.org/wp-login.php?action=register

Comentarios