#Justicia para adolescentes en México, es un reporte elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) en la cual se basa en una encuesta sobre servicios de justicia aplicada en adolescentes en conflicto con la ley.

Para poder implementar  políticas de prevención, contención y apoyo que contribuyan a la reinserción social de los jóvenes en conflicto con la ley es necesario entender el entorno y la circunstancias de esta población.

Según datos del reporte, del total de jóvenes entrevistados, 47% reportó haber abandonado la casa de sus padres por diversos motivos, en períodos que van desde unos días hasta años. El 27% abandonó su casa de forma definitiva y el 73% volvió eventualmente.

Si deseas consultar más datos del reporte, te invitamos a descargarlo en:

#Justicia para adolescentes en México

 

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.