Por invitación del Instituto Republicano Internacional (IRI), CIDAC participó en el Primero Foro Regional para el Proceso Penal Acusatorio en Hidalgo, convocado por las autoridades locales y al que asistieron diversos representantes de la sociedad civil, estudiantes de derecho, abogados y autoridades.

El investigador del CIDAC, Carlos de la Rosa, explicó a la audiencia los retos de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, identificando los focos rojos de la implementación, los avances logrados y las áreas de oportunidad o las que requieren un seguimiento especial.

Al Foro acudieron también representantes de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, el Titular del Órgano Implementador del Estado, y representantes de MSIMéxico.

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.