A menos de 2 años de cumplirse el plazo constitucional para la operación total del nuevo sistema de justicia penal en México, nos encontramos en una etapa que se caracterizará por la rapidez de los cambios.
Ante las prisas de dicho escenario, se corre el riesgo de que el resultado sea una implementación deficiente. Hoy, con la certeza de que el proceso de reforma es irreversible, lo esencial es atender los puntos críticos institucionales que garanticen que el cambio se construya sobre cimientos firmes.
Ante este escenario, en CIDAC nos dimos a la tarea de llevar a cabo la segunda edición del Reporte de Hallazgos, a fin de dar seguimiento y actualizar la información existente, pero, sobre todo, para evaluar el estado actual de los procesos de implementación y operación del nuevo sistema de justicia penal en el país.
En esta síntesis se describen algunos de los principales hallazgos del reporte, dando cuenta de los retos más apremiantes que se deben atender para asegurarse de que los cambios que se generen sean profundos y de calidad. Descarga aquí la síntesis de Hallazgos 2014 sobre los avances de la implementación y operación de la Reforma Penal en México
Descarga aquí la presentación de puntos clave.
Consulta el comunicado de prensa.
Conoce la metodología de CIDAC para el seguimiento y evaluación del nuevo sistema de justicia penal.
Descarga el Reporte de Hallazgos 2014 sobre los avances de la implementación y operación de la Reforma Penal en México.