Justice in Mexico en su reporte “Procedimiento Penal en México, 2008-2016: La Cuenta Regresiva para la Implementación”, se dedica a examinar el proceso de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. En él da a conocer todos los esfuerzos y las medidas que se han tomado para ponerlo en funcionamiento. Asimismo, el reporte busca proponer y dar recomendaciones para lograr mantener el sistema progresando en los siguientes años.

La implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha sido complicada. Esta no solo ha requerido de muchos esfuerzos para convertir y actualizar la tecnología de las instalaciones judiciales y capacitar al personal judicial de todos los estados, sino que también el gobierno federal ha gastado muchísimo dinero en esto: $3 billones de dólares desde el 2008, según el reporte.

En él podrás conocer:

  • Los antecedentes del Sistema Judicial Tradicional en México
  • Resumen del Nuevo Sistema de Justicia Penal
  • Los esfuerzos en la implementación de la Reforma Judicial
  • Futuras consideraciones y recomendaciones

Descarga el reporte en inglés aquí

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.