En 2016, el nuevo sistema de justicia penal deberá estar funcionando en todas las entidades. Las posibilidades de que tenga éxito serán mayores si se vigila su implementación. Hay herramientas para hacerlo.

En el esfuerzo del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) para contribuir a políticas públicas que garanticen libertades civiles y seguridad jurídica, se desarrolló y aplicó parcialmente una metodología específica cuyo objeto es evaluar la implementación y la operación del nuevo SJP en México. Se utilizaron referentes internacionales y la metodología se enfocó en la generación de servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios de las instituciones que conforman el SJP.

Artículo completo en Este País

A través del buen aprovechamiento de los datos y las historias, Proyecto Justicia es un proyecto editorial y de investigación que tiene como objetivo sentar las bases de la justicia abierta en México, así como contribuir al fortalecimiento de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal.