# Los imperdibles 8 a 12 de mayo

# Los imperdibles 8 a 12 de mayo

excelsior

Corte avala prisión preventiva para menores por delitos graves

La Suprema Corte de Justicia de la Nación mencionó que aquellos adolescentes acusados por delitos graves sí pueden ser sujetos a prisión preventiva hasta por cinco meses, por mayoría de 8 votos se determinó que esta acción no representa una vulneración a los derechos humanos.

Noticias-Mvs-logo

Habrá nuevos sobre vuelos en Iguala para buscar a los 43 normalistas: PGR

Alfredo Higuera, fiscal del caso Ayotzinapa afirmó que se dará cumplimiento con los nueve puntos del cronograma acordado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

rADIO FORMULA

PGR Investiga agresiones en contra militares en Palmarito

La PGR realizará indagatorias correspondientes sobre los hechos ocurridos en la población de Palmarito difundido en diversos medios de comunicación.

logo-grupo-milenio-news1-300x300

Corte rechaza atraer caso Porkys

La Suprema Corte de Justicia determinó que es improcedente atraer el caso, entre los argumentos que presentó el Alto Tribunal mencionó ninguno de los solicitantes es parte o tercero interesado en el juicio que esta en curso.

Animal-politico-300x115

Humillaciones, lesiones y sin contacto con hijos:así castiga la CDMX a adolescentes infractoras

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal documentó once casos de mujeres adolescentes que les han vulnerado sus derechos humanos.

El Universal

CEAV atrae caso de activista asesinada en Tamaulipas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas atrajo el caso del asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez representante del Colectivo de Familiares Desaparecidos en San Fernando Tamaulipas.

 

Proyecto Justicia

Proyecto Justicia es una iniciativa de México Evalúa-CIDAC que busca contribuir al fortalecimiento de la justicia en México a través del fomento al conocimiento e involucramiento de la sociedad. Nuestro objetivo es explicar, articular y sistematizar las diferentes experiencias del ciudadano con el sistema de justicia acusatorio en una plataforma multimedia y colaborativa fácil de explorar. Si tú también produces contenidos sobre temas de justicia y te gustaría compartirlos, te invitamos a regístrate para poder publicarlos en Proyecto Justicia: http://proyectojusticia.org/wp-login.php?action=register

Comentarios