El grave deterioro de los derechos humanos en México ha generado preocupación a nivel nacional, de los órganos y mecanismos del sistema interamericano y universal de los derechos humanos, así como de las principales organizaciones no gubernamentales que se ocupan del tema.

En los últimos años, México ha recibido la visita de los Relatores Especiales de Libertad de Expresión de la ONU y la CIDH, quienes emitieron numerosas recomendaciones en la materia, las cuales, sumadas a las de otros mecanismos y órganos de tratado, numeran varias decenas.

Este informe recoge dichas recomendaciones, así como las del Examen Periódico Universal de 2009, y se propone describir la situación actual que guarda el derecho a la libertad de expresión en México a la luz de éstas. En virtud de la próxima revisión de las recomendaciones en derechos humanos realizadas a nuestro país, el  presente informe busca incidir en las preguntas y nuevas recomendaciones de los estados miembro de la ONU en la sesión 17 del Examen Periódico Universal (EPU) del 23 de octubre de 2013.

Descarga el documento

Freedom House