Consulta Nacional Sobre el Modelo de Procuración de Justicia

Consulta Nacional Sobre el Modelo de Procuración de Justicia

Map Unavailable

Fecha/Hora
Fecha(s) - 25/05/2017 - 28/10/2017
Todo el día

Categorías


El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ UNAM), El instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) La Cámara de Diputados y de Senadores del H. Congreso de la Unión y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. en colaboración con la Confederación Nacional de Procuración de Justicia, la Confederación Nacional de Secretarios de Justicia y la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) a travez de su comisión de Seguridad y Justicia, convocan a la población interesada en participar en la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia.

El proceso de consulta se llevará a cabo de mayo a octubre de 2017 por medio de 8 mesas temáticas y 9 foros, que tomarán lugar en diversas instituciones académicas y entidades federativas de la República Mexicana. Los eventos serán de acceso público. También, desde esta plataforma se recibirán propuestas para generar un nuevo modelo de procuración de justicia e investigación criminal.

Los interesados podrán participar mediante la presentación de propuestas escritas o exponiendo en los foros que se realizarán en las diferentes ciudades.

Consulta las mesas temáticas, fechas de los foros  y más información sobre la consulta en: construyamosjusticia.mx

Proyecto Justicia

Proyecto Justicia es una iniciativa de México Evalúa-CIDAC que busca contribuir al fortalecimiento de la justicia en México a través del fomento al conocimiento e involucramiento de la sociedad. Nuestro objetivo es explicar, articular y sistematizar las diferentes experiencias del ciudadano con el sistema de justicia acusatorio en una plataforma multimedia y colaborativa fácil de explorar. Si tú también produces contenidos sobre temas de justicia y te gustaría compartirlos, te invitamos a regístrate para poder publicarlos en Proyecto Justicia: http://proyectojusticia.org/wp-login.php?action=register

Comentarios